Colgante Triqueta | AntiguaMagia Shop

Colgante Triqueta


Colgante Triskel.

La Triqueta es una representación de origen celta que, como muchas de las formas de esta cultura, tiene por esencia la geometría del triángulo.

El número 3 ha sido adoptado por muchas culturas y religiones como algo divino o superior a lo largo de la historia y pre-historia. De ahí que las formas con 3 picos como la Triqueta nos sirve para dar un sentido al ciclo de la vida (nacimiento, muerte y renacimiento), también para ubicarnos dentro de las dimensiones físicas y metafísicas (infierno, tierra y cielo), sin olvidarnos de las fuerzas de la naturaleza (agua, fuego y viento). Para la religión cristiana en una época posterior, representaría la Santísima Trinidad (padre, hijo y espíritu santo).

La Triqueta es una forma que se distingue por su relación con la feminidad. Según cuentan las tradiciones celtas, representa a la mujer en sus estados de “doncella” (haciendo referencia a la edad de juventud), “mujer” (etapa de madurez donde habitualmente se convierte en madre) y “anciana”.

También se asocia este talismán con la nórdica Mórrigan, diosa de la muerte y la destrucción, referente de brujas y hechiceras en las culturas más oscuras de la historia.




Colgante Triqueta ( envío gratis )






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario queda en espera de moderación para ser publicado. Gracias.

Buscar

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool
© Copyright 2008/2018. Derechos de Autor: Gloria Jerez. 28500 Arganda del Rey, Madrid, España.