Jabón de Romero | AntiguaMagia Shop

Jabón de Romero


El Romero ( Rosmarinus officinalis ) es un arbusto que pertenece a la familia de las Labiadas. Abundante especie, aparte de seña de identidad de toda la zona Mediterranea, donde se utiliza por tradición tanto en gastronomía como en medicina natural. Dicen que antiguamente había tanto Romero en España que los marinos percibían el olor de la Península Ibérica, por su característico aroma a Romero, mucho antes siquiera de avistar tierra.

Es una planta que ha sido y sigue siendo utilizada en cientos de remedios caseros a lo largo de los siglos y que siempre ha estado rodeada de un halo de misticismo. Las ofrendas en los templos antiguamente era algo muy común, tradición que se extiende hasta nuestros días. En la cultura árabe se utilizaba como perfume y como desinfectante después del baño golpeándose el cuerpo con ramilletes de ramas de Romero.

El jabón de Romero es el ideal para tratar la seborrea que provoca la caída del cabello en los adultos, y en los recién nacidos resulta beneficioso utilizar este jabón natural cuando les salen esas pequeñas costritas de lactante en el cuero cabelludo.

De todas formas, sea cual sea el tipo de piel o cabello que tengamos, el jabón de Romero lo único que nos aporta son beneficios y equilibrio natural.


Propiedades, beneficios y efectos del jabón de Romero

- Piel y Cabello: Este jabón es desinfectante para la piel. Adecuado contra el acné,  piel grasa, piel seca o agrietada, piel deshidratada y estropeada, dermatitis, eczemas y cualquiera de los problemas relacionados con una producción excesiva de grasa. Desinfectante y equilibrante.
- Efecto: Antiséptico, afrodisíaco, astringente, bactericida, cicatrizante, insecticida.

- Circulación, musculatura y articulaciones: Artritis, dolores y molestias musculares, reumatismo.
- Efecto: Analgésico, antiartrítico, antiinflamatorio, antioxidante y estimulante.

- Sistema nervioso: Depresión, insomnio, tensión nerviosa y enfermedades relacionadas con el estrés.
- Efecto: Antidepresivo, sedante y tónico.

- Nivel de aroma: Bajo/Medio, sirviendo así tanto para hombre como para mujer.
- Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen, Romero, aceite esencial de Romero.
- Peso por unidad: 145 / 150 grs.

Contraindicaciones:

- Se debe tener en cuenta que el aceite esencial de Romero está contraindicado en embarazadas y en personas que padecen epilepsia, por lo tanto este jabón no debe ser utilizado por mujeres en estado de gestación ( principalmente en el primer trimestre de embarazo, ya que está formulado con aceite esencial de Romero ), ni por personas que padezcan epilepsia.


- 100% artesano natural.



Envío Gratis

Jabón de Romero



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario queda en espera de moderación para ser publicado. Gracias.

Buscar

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool
© Copyright 2008/2018. Derechos de Autor: Gloria Jerez. 28500 Arganda del Rey, Madrid, España.